Carreras: F1, motos, como si quereis meter dopinclismo

Carreras: F1, motos, como si quereis meter dopinclismo

Notapor Kendo » Sab Jun 20, 2009 6:00 am

Los equipos F1 anuncian un Mundial paralelo

* 'Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar a preparar un nuevo Campeonato'
* 'La FIA no puede permitir que la FOTA dicte las normas de la Fórmula 1'

SILVERSTONE.- Tras meses de lucha de poder entre la FIA y las escuderías, la Fórmula 1 se partió en dos: los equipos anunciaron una serie paralela para 2010 en la que estarán las principales marcas, patrocinadores y pilotos.

Hoy vence el plazo para que la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y ocho de los diez equipos de la parrilla lleguen a un acuerdo en la guerra que mantienen por el reglamento para 2010 y se evitara así la escisión.
Tras una reunión en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña, las escuderías aseguraron en un comunicado pasada la medianoche la "preparación de un nuevo campeonato". Al amparo de la madrugada británica se consumó el (momentáneo) fin de la Fórmula 1 tal como se conoce desde 1950.

Si no hay un acuerdo de última hora, Ferrari, McLaren, BMW, Brawn GP, Renault, Red Bull, Toro Rosso y Toyota pondrá en marcha una Fórmula 1 paralela. "Los equipos no tienen otra alternativa que comenzar la preparación de un nuevo campeonato que refleje los valores de los participantes y los socios. Esta serie tendrá un gobierno transparente, un solo reglamento, alentará que haya más participantes y escuchará los deseos de los fans, incluidos precios más bajos, de los socios (patrocinadores) y otros importantes grupos de interés", dijo FOTA.

La FIA se mostró "decepcionada pero no sorprendida" por la decisión de la asociación de equipos. "La FOTA no mostró en las discusiones buena fe", aseguró la FIA en un comunicado, el último hasta ahora de una guerra de comunicados y cartas liberada en las últimas semanas. "La FIA no puede permitir una carrera financiera en el campeonato ni que la FOTA dicte las normas de la Fórmula 1", aseguró el ente internacional.

La disputa, que dura ya meses, se debe, entre otras cosas, al límite presupuestario de 60 millones de dólares impuesto por la FIA a los equipos para 2010 para permitir la entrada de nuevas escuderías y favorecer la permanencia de las actuales. Los equipos creen que es un paso demasiado drástico y proponen una reducción de gastos más gradual.

Los ocho rebeldes creen que tienen el poder. "Los principales pilotos, estrellas, marcas, patrocinadores, promotores y compañías históricamente asociados con el más alto nivel del automovilismo estarán en esta nueva serie", aseguraron.

La FIA, buscando quizás un acuerdo de último momento, amplió hasta esta noche el plazo para confirmar la presencia de equipos en el campeonato de 2010.

Fuente: El Mundo Deportes
---

Pues nada, iniciando el hilo de la F1, que aunque aun queda un poco para poder comentar cosas interesantes en cuanto a carreras, ya está servida la polémica con el lio que se esta montando entre organización y equipos. Además, en la proxima temporada, escudería española, la Meta, a ver que tal pinta la cosa.
De momento igual tenemos que ponernos dos teles a la vez para ver las carreras del campeonato F1 "A" y el "B" :D :D :D es que es de chiste
Última edición por Kendo el Lun Jun 29, 2009 2:35 pm, editado 1 vez en total
pensando en algo
Kendo
consolator

Re: F1 (y tal vez F1 bis): Temporada 2010, calentando motores

Notapor erdanie » Lun Jun 29, 2009 1:31 am

Era sólo comentar que ayer por la mañana, en Assen "La Catedral", Valentino VIII consiguió su victoria nº 100. Cada vez son menos los que intentan convencer a la afición de que este no es el mejor piloto de la historia. Lorenzo tendrá que pelear muchísimo y mejorar si quiere ponerle las cosas difíciles a Rossi, al que veo con la moral disparada.
Qué genio.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
erdanie
alma mater del cajón de sastre

Notapor Kendo » Lun Jun 29, 2009 2:31 am

eso significa que vamos a tener un hilo de f1 + motos? o que te has liao? jeje

sobre lo de rossi, creo que mejor que hablar dejar un video que lo dice todo, es largo pero intenso

pensando en algo
Kendo
consolator

Notapor erdanie » Lun Jun 29, 2009 11:22 am

Yo renombraría el hilo a Motor: F1, motos, etc.
Y así lo metemos todo aquí. Yo sólo comento las carreras de MotoGP y alguna cosa destacable de las categorías inferiores como el triplete de 125cc este sábado con Gadea, Terol y Simón, o la caída en la última vuelta de Bautista en 250cc que dio al traste con sus opciones de victoria cuando peleaba con Aoyama, nuevo líder del Mundial.

Como el hilo es tuyo, Kendo, renómbralo tú o edítame como offtopic si quieres :D
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
erdanie

Notapor Kendo » Lun Jun 29, 2009 2:34 pm

no, me parece estupendo juntarlo, sino empezaremos a tener tropocietos hilos como en aquel otro foro de aventuras cuyo nombre no quiero acordarme
cambio el nombre del hilo .

por cierto al final parece que no tendremos dos mundiales de F1. una pena, habria sido muy interesante :D pero han llegado a un acuerdo la FIA y la FOTA, el unico que sale perdiendo es el presidente de la fia, que despues de todas las liadas que ha hecho (incluido aquel famoso video en el que demostraba que a el tambien le iba la marcha), dejara la presidencia... o no, porque estos dias amenaza con volverse a presentar, acusando a ferrari de declaraciones insultantes...

si es que al final esto parece mundillo rosa mas que deportivo, que asquete
pensando en algo
Kendo
consolator

Re: Carreras: F1, motos, como si quereis meter dopinclismo

Notapor erdanie » Mar Jun 30, 2009 11:08 am

Me parece bien el nuevo título del hilo Kendo :mrgreen: :mrgreen:
Lo de la F1 se veía venir, lo de los dos mundiales hubiese supuesto el fin de este "deporte", y a nadie le interesaba eso, a poco que se pusieron a hablar llegaron a un acuerdo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
erdanie

Notapor erdanie » Lun Jul 06, 2009 12:05 pm

Buena carrera se pudo ver ayer en Laguna Seca en MotoGP. Pedrosa se reencontró con la victoria mucho tiempo después y Rossi y Lorenzo le secundaron en el podio. Un Stoner cada vez más desdibujado les siguió en la distancia, 4º.
Lo de Pedrosa no merece comentario alguno, era la gran promesa de nuestro motociclismo y se ha quedado en eso, en promesa. Lorenzo ha hecho más en sus dos años en MotoGP que Pedrosa. Le faltan agallas, corazón, fe... talento en el cuerpo a cuerpo. Es un piloto excesivamente frío, que sólo sabe correr con la moto perfecta, arrancar y escaparse. A mí siempre me pareció que el sanbenito de "Rossi Killer" que le pusieron le iba a hundir, porque es un tío blando y que no tiene ese plus para ser campeón de MotoGP.
Rossi, contemporizó, aguantó la embestida de un Lorenzo que a pesar de estar lesionado atacó a falta de 4 vueltas, y acabó 2º. Camino de su 9º título mundial, a punto estuvo de adelantar a Pedrosa en la última curva y quitarle la victoria.
Lorenzo, extraordinario, otro en sus circunstancias hubiese acabado 6º o 7º, pero este tío tiene muchas narices y ayer lo demostró. Increíble el orgullo que tiene, aveces le pierde, pero demuestra que es el máximo aspirante junto con Rossi al título.

offtopic:
Federer ganó Wimbledon, su 6º título, batió el récord de Grand Slams de Sampras, y recupera el nº1 48 semanas después. No pude seguir el partido pero lo bajare de vagos.

salu2 :bye:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
erdanie

Notapor David_Holm » Lun Jul 06, 2009 12:22 pm

Lo de dopinciclismo me parece desafortunado y me resulta ofensivo. Teniendo en cuenta el número y tipo de controles, y el porcentaje de positivos, no tengo base para pensar que en el ciclismo haya más dopaje que en otros deportes, sino todo lo contrario.
David_Holm
consolator

Notapor erdanie » Lun Jul 06, 2009 12:49 pm

Estoy seguro de que Kendo no lo hizo a malas, más bien quería hacer una coñita.
pero estoy contigo David_Holm, para mí llamar al ciclismo así es un poco ofensivo.

:bye:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
erdanie

Notapor Kendo » Lun Jul 06, 2009 1:00 pm

Hola, bueno, pues disculpad la ofensa, para mi la autentica ofensa es que ocurran estas cosas en el deporte, y en el ciclismo ocurren y mucho.
Con todo mi respeto hacia el deporte, pero no hacia las tramas que lo apestan (y lo mismo en muchos otros deportes).

tambien podia haber puesto dEPOrtes de pedaleo, pero estaba poco inspirado :p
y es que pese a ser un deporte muy respetable, los hechos a lo largo de los años hacen que la sospecha siempre este ahi. cierto es que hay muchos controles, y po eso mismo se pilla a muchos, al contrario que en otros deportes donde al haber menos conrol pues la cosa pasa mas desapaercibida, lo cual no deja de ser paradojico.

Pero vamos que creo que los juegos de palabras no son delito :roll:
pensando en algo
Kendo
consolator

Siguiente

Volver a Cajón de sastre