Basket 2009-2010 [Hilo Oficial]

Basket 2009-2010 [Hilo Oficial]

Notapor arrakis » Vie Jun 19, 2009 5:50 pm

Hilo de baloncesto de advenzone 2009-2010

Buenas a todos. El hilo oficial de baloncesto para la próxima temporada ya está aquí. No creo que tenga mucha actividad en cuanto a páginas, pero si hay algo que se pueda comentar, se comentará. Especialmente del baloncesto americano, al menos en mi caso :D

Recopilando webs:
:normas:
http://www.ultimatenba.com/
http://www.allstarnba.es/indexe.htm
http://www.basket-stats.info/index.htm
http://alley-hoop.blogspot.com/
http://www.bballvideos.com/
http://www.lakersuniverse.com/index.htm
http://www.basketball-reference.com/
http://nbalakers-blog.blogspot.com/
http://www.allsports-tv.com/
http://partidosbaloncesto.blogspot.com/
http://www.rojadirecta.org/
http://www.insidehoops.com/forum/
http://www.acb.com/
http://www.nba.com/
http://blogs.plus.es/daimiel/
http://espn.go.com/nba/

Y lo más nuevo que comentar... el Barça campeón de liga de basket tras ganar al Tau en el 4º partido por 90-77 en el Palau. El Tau llegó muy justo, y el Barça con más recursos de plantilla, se acabó imponiendo por 1-3. El año pasado el ganador fue el Tau venciendo al Barça por tres partidos a cero (0-3)

Juan Carlos Navarro, el MVP de la final (y eso que mantengo que Juan Carlos me parece un jugador de juvenil. Excepto el tiro y las bombas, poco más. Lo que pasa es que decide partidos)

Imagen

Y en otro orden de cosas, LA Lakers, campeones de la NBA. Una pequeñísima crónica que escribí hace unos días. Casi que hago como el hilo del fúmgol, y añado BSO :D

Quinceavo título para la franquicia Laker, décimo desde que están en LA después del de 1972, los cinco de la década mágica de los 80, y los tres de principios del milenio con el dúo Shaq-Bryant

Imagen

Kobe Bryant ya pudo conseguir el primero sin la presencia del gigante, y con un promedio de 32.4 puntos y 7.4 asistencias se ha erigido como MVP de estas finales 2009, la primera vez que lo consigue el mejor jugador del 2008, contando ya con este cuatro anillos del campeonato final

Kobe estuvo respaldado por Pau Gasol (18.6 p y 9.2 r) más los 13.8 p y 7.8 rebotes de promedio de Lamar Odom. Fisher y Ariza completaron la anotación del quinteto angelino con 11 puntos por noche. Lakers se fueron a un promedio de 100.6 dejando a los Magic en apenas 91. Howard estuvo bien sujetado por las torres angelinas, con continuas ayudas de los bajos -Fisher, Farmar- que impidieron que brillara el pívol de los Magic (15.4 puntos de promedio). La respuesta de los bases de Orlando tampoco fue la esperada

Su mejor jugador en las finales, Torkoglu, hizo 18 p de promedio por noche, ayudado por Rashard Lewis con 17.4 puntos, aún con partidos irregulares.

Enhorabuena a Pau, que a sus 28 años y tras 7 años en la Liga, jugó estas sus segundos finales de forma muy inteligente, y también con dureza y agresividad -algo que siempre se le ha echado en falta que lo hiciese de manera más regular- y a los Lakers por este nuevo título -el último databa del 2002-, segundo en el escalafón total por detrás de los 17 de los Boston Celtics

Para Phil Jackson supone su cuarto campeonato con Lakers, y diez en total, superando el antiguo récord de Red Auerbach

Y es que la historia de los Lakers ha estado jalonada de éxitos

Imagen

Desde los primeros éxitos de los Minneapolis Lakers, con George Mikan (más los Vern Mikkelsen, Jim Pollard) hasta aquellos Lakers de los 60 comandados por West y Baylor, que tantas finales perdieron frente a los Celtics de Auerbach y Russell. Cuando llegó Wilt por fin pudieron finalmente ganar el título en 1972, ya con la retirada del pobre Elgin Baylor

Aquellos Lakers, con el fichaje del Goliath Wilt en 1968, optaron a las finales del 69, 70, 72 y 73. El propietario del equipo de aquellos años, el señor Cook, prometió que ya no es escaparía el anillo en 1969. Los Celtics llegaron a las finales después de más derrotas de lo que en ellos era normal, con un muy veterano Bill Russell, que ejercía a la vez de entrenador y jugador, tras la retirada un par de años antes de Red. Todo estaba preparado para la celebración. El techo del Forum (?) lleno de globos con los colores angelinos, y los Lakers convencidos de ganar el partido definitivo. Sin embargo, algo salió mal y finalmente se impusieron los Celtics. Los globos fueron regalados a un hospital infantil. Todo un Owned de nuestros tiempos

Aunque también veteranos, los Knicks de NY se impusieron a LA en las finales de un año después. Conocido es también el séptimo encuentro del Madison, con Willis Reed cojeando y lanzando en los primeros minutos del encuentro a los suyos. Finalmente LA se resarcieron tras el título del joven Kareem y sus Bucks de 1971, un año después. Emulando a las mejores temporadas de Boston del 64 o de Sixers del 67, lanzados por Goodrich y West en ataque, y con Wilt en la defensa, Lakers se fueron a 69 victorias en temporada regular, no dando opciones en los playoffs, para uno de los mejores equipos de todos los tiempos. NY no pudo en las finales cayendo en 5 encuentros. Ese año fue el de la retirada de Elgin, posiblemente el mayor rey sin corona, tras jugar solamente 9 partidos en temporada regular

ImagenImagen
Imagen

Tras el lógico decaimiento a mitad de los 70 vinieron cambios. A Kareem se le quedaba pequeña Wisconsin, y pidió traspaso a alguno de los dos grandes mercados USA. El neoyorquino exigió al equipo de donde era, o a LA, donde estuvo arrasando en universidad con aquella mítica UCLA de Wooden. Finalmente aconteción lo segundo. LA Lakers, con los Nixon y Wilkes, asomaban como un equipo competitivo, aún a la sombra de Blazers y Sonics de aquellos años

El traspaso de Kareem y la llegada de Magic en 1979 dio lugar a la mejor época de la franquicia. Junto con otros excelentes jugadores (Wilkes, Worthy, Cooper) LA ganó cinco campeonatos en nueve finales durante 12 increíbles años

Imagen

Magic y Kareem son considerados los dos mejores jugadores que han vestido la elástica amarilla

Fue la mejor época del club. Ante el paso de los años los Nixon, Wilkes, Rambis fueron suplantados por Scott, Worthy o AC Green. Tuvieron importantes ayudas desde el banco, ya sean los McAdoo o los Thompson, y los clásicos que siempre estuvieron, claro... Michael Cooper, experto en defensa y triplista, y la columna vertebral, base-pívot, Magic y Kareem

ImagenImagen

Imagen

Y en los últimos tiempos otros dos grandes jugadores, Shaq y Bryant, han continuado el legado. Historia más reciente, se combinaron finalmente para ganar tres títulos -2000-2002- aunque los celos y el egocentrismo acabaron rompiendo la peraja tras las finales perdidas del 2004 ante Pistons. A pesar de que la condición de Phil Jackson fue la no continuidad de Bryant, la directiva de LA apostó por el más joven.

Shaq ganó un título en el 2006 en Miami. Bryant en el 2009, rodeado de buenos jugadores (la donación de Gasol, Odom, el veterano Fisher) y ambos pueden decir que fueron campeones sin tener al otro de compañía

ImagenImagen

Iba a enrollarme, hacerlo lírico y grandielocuente pero paso
http://es.wikipedia.org/wiki/Los_Angeles_Lakers
:D

PD: vale. Ahora empieza el verano y las vacaciones. Pero bueno, para aprovechar los triunfos de este año, se postea ya el hilo de basket para septiembre jejejeje
Última edición por arrakis el Lun Jun 22, 2009 2:42 pm, editado 1 vez en total
"El acto de desobediencia, como acto de libertad, es el comienzo de la razón"
>Erich Fromm (Frankfurt, 1900 - Hesse, 1980)<
arrakis
todo un casual gamer

Re: Basket 2009-2010 [Hilo Oficial]

Notapor Kendo » Vie Jun 19, 2009 7:09 pm

menudo megapost, despues de esto cualquiera se atreve a meterse con los lakers...
la verdad es que despues de las finales poco hay para reprocharles, yo no soy un superfan del basket, solo veo partidos de estos que sabes que van a ser la leche, más nba que acb.

asi que solo me metere con shaq, a quien si le reprocho 3 cosas:
ImagenImagenImagen

si es que a quien se le ocurre shaq, a quien se le ocurre, con lo bien que te va el basket... :D :D :D
pensando en algo
Kendo
consolator

Notapor arrakis » Lun Jun 22, 2009 12:11 pm

He completado mínimamente el primer post. Quizás sume algo más

Bueno que la semana pasada acabé con las finales y su quinto partido. Más que defensa, lo que les pesó mucho fue, ya una vez fueron superados con aquél triple, con el marcador 42-40, fue el saber que podían ir 3-1 en la eliminatoria y en realidad la perdían 1-3
Yo esperaba una reacción de carácter de Orlando, por lo demostrado en los tres últimos partidos, pero por lo visto les pesó más las ocasiones perdidas

También Howard estuvo muy desdibujado. Llegó tras arrasar a Clevaland en el 6º (unos Cavs muy muy blandos en defensa) a la final donde los Gasol, Odom Bynum tenían estudiado la forma de pararle -con dureza, como no podía ser de otra forma- y se vio las carencias del pívot de Orlando. Aún así tiene un enorme potencial, y si está bien rodeado y bien dirgido, no hay que descartar que la NBA pase por un periodo Howard, tal como ha pasado en épocas recientes en los casos de Shaquille O´Neal y Tim Duncan

Saludos
arrakis
todo un casual gamer

Notapor erdanie » Lun Jun 22, 2009 2:08 pm

http://www.basketball-reference.com/

No está entre las páginas del principio del hilo, y a nivel estadísticas y demás es una base de datos exhaustiva y muy fácil de usar.

salu2 :cafe:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
erdanie
alma mater del cajón de sastre

Notapor arrakis » Jue Jun 25, 2009 1:50 pm

Finalmente parece que el rumor se confirma y Shaq hará maletas hacia Cleveland
http://www.nba.com/2009/news/06/25/shaq.trade.ap/
Y buen traspaso aunque sea traspaso de un año. Esto es; para Cleveland se convierte en proyecto de una temporada. Consiguen a Shaquille para parar el agujero de la zona, que ante Orlando pues la verdad es que se les metian todos los Magic hasta la cocina como Pedro por su casa, que les dará dureza, rebote, intimidación... Shaq por lo que dicen se está preparando duro este verano para tener un digno colofón a su carrera en su último año. Si les fuera mal, las perspectivas de mantener a Lebron no serían buenas si hubiese un equipo en el 2010 -el año de los agentes- que ofreciera posibilidad de título

A cambio "pierden" al ya más retirado que activo Ben Wallace, y a Pavlovic. La NBA tiene que dar el visto bueno al traspaso, pero supongo que no dirán nada en contra... :lol:

Esto es, el año que viene espectáculo garantizado en la conferencia este con los Magic, Cavs y a ver si la edad respeta a los de Boston
En el oeste espero duelo pacífico Blazer-Laker, aunque a los primeros les vendría bien algún cambio de algún escolta-alero (que van sobrados en esas posiciones) por algún director de juego solvente
arrakis
todo un casual gamer

Notapor Ignatus » Jue Jun 25, 2009 4:00 pm

En Ags, hablando de la final ACB, comenté el demantelamiento del TAU Cerámica: Rakocevic al Efes Pilsen, Mickeal al Barça, Splitter probablemente por fin dará el salto a la NBA (ya van unos cuantos años en los que el TAU consiguen retenerlo milagrosamente), Prigioni acaba contrato y ya ha manifestado que quiere empezar una nueva etapa, y en algunos sitios se comenta que Teletovic podría querer irse (aunque no tiene pinta de que ocurra). Parece que otra vez les toca reponerse como hicieron cuando se fueron quedando sin Scola, Nocioni, Macijauskas y Calderon.

Pasando a la NBA, solo queda el visto bueno de la liga para que Shaq acabe en Cleveland; no sé en que están pensando los Suns, teniendo en cuenta que Ben Wallace está sopesando muy seriamente la retirada (alegando pérdida de pasión en el baloncesto tras sus continuas lesiones) parece que han cambiado a Shaq por Pavlovic, y me da a mi que ese cambio no tiene mucha lógica...y si a Ben Wallace le diese por continuar la temporada que le queda de contrata no creo que hiciese un favor a ningún equipo, 14 millones que cobrará el amigo, y pagar eso a alguien que ha perdido la pasión (nulo en ataque y que ha dejado de ponerle ganas a la defensa...). Está claro que los Cavaliers van a haver todo lo posible para ganar el próximo campeonato, porque si no lo consiguen ya pueden ir despidiendose de LeBron (y de hacer algo en esta liga, es el peligro de hacer un equipo en torno a un jugador: si ese jugador se va...). Pero Cleveland va a encontrar un importante escollo, y es que aunque no sea año impar, todo atentos a los Spurs: van a hacerse con Richard Jefferson a cambio de Bruce Bowen (ya era hora de quitárselo de encima) y Kurt Thomas, menudo juego exterior van a tener los Spurs con Tony Parker, Manu Ginobili y Richard Jefferson, y teniendo en cuenta que en la pintura tienen a Tim Duncan...¡cuidado con San Antonio!

Ah, y no olvidemos que todavía queda el eurobasket.
Ignatus
tu cola yo pegamento

Notapor arrakis » Vie Jun 26, 2009 10:56 am

La noticia del día... :cafe: nooo No me refiero a la muerte de Michael Jackson, sino a la elección como número 5 del draft de Ricky Rubio, alias Ricardo, por los Minnesota Timberwolves (lugar que comentaron anoche que no quiere ir, porque hace mucho frío :?: ... ehhh? :roll: )
La página oficial de la NBA está colapsada y he tenido que buscar la noticia en el Marca. Que por lo visto y según declaraciones, es posible que el jugador se quede un año más en la ACB

El ala-pívot Blake Griffin como número uno, otro jugador interior como dos, y dos escoltas en las posiciones tres y cuatro del draft.

El tema del Eurobasket creo que ya los hacen en septiembre, que siempre viene bien para el bajón ese de después de vacaciones (al que ahora llaman estres post-vacacional) Vujavic va con Eslovenia. Veremos si hace el ridículo, cosa que no me extrañaría :mrgreen:
arrakis
todo un casual gamer

Notapor Ignatus » Lun Jun 29, 2009 7:33 pm

Hablando de Ricky Rubio, creo que no hay que dejar pasar la nueva campaña de captación de socios del Joventut:

http://acbtv.acb.com/video/1972

Y la cantidad de cosas que se podría decir sobre el tema Ricky, porque me voy ahora mismo que si no...

Y también se podría hablar mucho de la selección que se ha montado Gominolo...

Pero como me tengo que ir, dejo ahí esos temas por si alguien quiere ir hablando :roll:
Ignatus
tu cola yo pegamento

Notapor arrakis » Mar Jun 30, 2009 10:17 pm

Pues comento mismamente yo. Aviso por cierto que estoy haciendo cambios en la plantilla clara, y voy a sustituir la prosilver por la prosilver SE, seguramente con otros colores de fondo -claros, pero otros- una vez toquetee el colors.css (y que no fastidie nada) Como es de costumbre se me ha quedado un span suelto por ahi... :cafe:

Sobre la selección Scariolo pues bueno, tiene bajas importantes no? Dijeron que recuperaba a gente de confianza del Unicaja. Aparte está la ausencia de Gasol, y la presencia de Claver, número 22 de este draft, si mal no me equivoco... me temo que Victor Claver puede ser una decepción. Me da esa impresión

Sobre la campaña de captación del vídeo, creo que has puesto la del Tau, en vez del Joventut

Y para acabar con el tema del Joventut. Vamos a ver. Seamos serios, y si te presentas al draft ¡a jugar en la NBA! Joder cuánto señorito "A este club no, que no me mola" "A este no, que hace rasca en la ciudad"

Por favor... si vamos por ese camino, firma contrato vitalicio con el Joventut y santas Pascuas

Eso es lo que pienso :D
arrakis
todo un casual gamer

Notapor Ignatus » Mié Jul 01, 2009 4:18 pm

El enlace que he puesto sí es de la campaña del joventut, dale a abrir en otra pestaña u otra ventana y espera a que salga el video (en la portada de acbtv sale como último video el del Tau pero no es ese al que he enlazado).

En cuanto a lo de Scariolo, es cierto que tiene bajas importantes: Calderon (por su temporada plagada de lesiones), Fran Vázquez (por motivos personales, ya entraré en este tema en un momento...) y Carlos Jimenez (que decidió retirarse de la selección tras los juegos olímpicos); pero el problema viene precisamente con eso de recuperar a su gente de confianza del Unicaja...¿Garbajosa y Berni? (la presencia de Claver me parece muy acertada, especialmente sin Fran Vázquez; y lo mismo con Carlos Cabezas, aunque llevar como bases a Ricky, Raúl y Cabezas no me acaba de convencer del todo; casí que prefería a Llull en vez de Raúl, creo que podría darle bastante intensidad al equipo -tanto ofensiva como defensiva, en cambio los bases que van si son buenos en una cosa no lo son en la otra, aunque tampoco digo que Llull sea un prodigio, pero puede revolucionar un partido en los dos lados de la cancha como ya ha demostrado en el Madrid; incluso Sada podría entrar en ese papel de base revolucionador -lo cual viene muy bien para un tercer base, pero es que con los que van no hay mucha diferencia entre el segundo y tercer director de juego) parece de cachondeo, ¿Garbajosa otra vez a la selección? parece que no hay suficiente con que haya hecho una temporada floja en el Khinki ni su última participación con la selección (vale, salía de una lesión pero...¿qué tienen con este jugador? de acuerdo que aporta defensivamente y puede anotar algún triple -lo único que suma al ataque, porque la zona parece que le da alergia- pero eso lo hacía cuando estaba en su mejor momento, si alguien le ha visto esta última temporada -y como ya apuntó en las anteriores-, está muy lento y con poco acierto en el tiro, y teniendo en cuenta que su gran valor es ser un cuatro abierto, tal y como está ahora mismo se queda más en un cuatro nulo); en cuanto a Berni, la cosa es grave si se mira dos jugadores que deja fuera (y las temporadas que han hecho): Vidal y Grimau; en el caso de Vidal alegan que su fascitis plantar pone en duda que pueda llegar en condiciones a la selección (vale, en su momento prefirieron llevar a un Garbajosa renqueante...), parece una buena excusa, el jugador ha salido declarando que puede llegar recuperado sin problemas, pero no, yo creo que de todos modos se hubiera llevado a Berni (si Vidal no se hubiera lesionado igual la excusa hubiese sido que se encontraba en un bajo estado anímico tras perder la final de la ACB -claro, como Berni no llegó a ella no tiene ese problema-); en el caso de Grimau no hay excusa, no va y ya está, será que Berni ha hecho una mejor temporada...

Fran Vázquez...no estaba en la selección desde la concentración previa al mundial del 2006 y no llegó al mundial por una lumbalgia que se trajo a la preparación, desde entonces se le ha ninguneado (su puesto lo ocupó Marc Gasol con solvencia) lo cual no le ha sentado nada bien, pero esté no es el gran problema, cuando estuvo en la selección (en el europeo del 2005) no llevó muy bien su papel de novato, tampoco es que los demás fueran mucho mayores (Fran tendría unos 22 años y los demás de 25 para arriba) y tal vez es eso precisamente lo que le sentó mal: que le tratásen como novatos jugadores que casí tenían su edad. Parece que no le sentaron muy bien las novatadas, cada uno reacciona a su manera, por ejemplo Rudy también tuvo este mismo papel y no hay más que ver lo bien que se ha adaptado, lo mismo en el caso de Marc (aunque estando su hermano por ahí...); a parte, también está la figura de la mujer de Fran que no se lleva bien con nadie de la federación española (¿¡Qué me dices!? aquí hay tomate...). Pero por encima de todo esto está Fran Vázquez y su cabeza, no hay que olvidar lo que pasó cuando tuvo la opción de ir a la NBA (y parece que en su decisión final también influyó mucho la opinión de su esposa) donde le esperaba un buen futuro (no hay más que ver como ahora juega bastante un portento del baloncesto como Marcin Gortat :roll: ), si lo único que hace es seguir las recomendaciones de la gente que le rodea está claro que no le aconsejan muy bien.

Y hablando de aconsejar mal: ¡Ricky Rubio! menudo show está montando en la NBA (y eso que ya montó un buen teatrillo en España con la denuncia al Joventut) mostrándose como un niño caprichoso, es que el frío de Minnesota es muy importante para no fichar por el equipo...Me alegro de que los Timberwolves no cuenten con Ricky Rubio (también elegían en el puesto 6, tras Ricky, y eligieron otro base) durante los próximos dos años ¿qué vienes de señorito eligiendo equipos? pues que sepas que nosotros por ahora pasamos de ti :D Se tenía que dar cuenta de que los puestos que ha descendido en el draft son por su actitud de crio y tal y como empieza su carrera americana no parece que haga nada por quitarles la razón a los que piensan así de él.
Ignatus
tu cola yo pegamento

Siguiente

Volver a Cajón de sastre